Millonarios, ¿A seguir viviendo del recuerdo?

Mientras el vecino de patio está muy cerca de lograr título internacional y sigue peleando por la Liga, el 'embajador' ha perdido ese rótulo y está también a punto de dejar de ser 'el más veces campeón' del fútbol colombiano.

La afición de Millonarios se prepara para pasar una navidad sin su equipo en la pelea por el título y viendo cómo dos de sus máximos rivales pueden cosechar logros de gran trascendencia en su historia.

¿Qué va a pasar en el equipo 'azul' mientras Santa Fe juega la final de Copa Sudamericana y Atlético Nacional se encamina a ganar su estrella 15?

Los inversionistas del grupo Amber tienen listos 10 mil millones de pesos para desembolsar en la adquisición de jugadores, pero eso solo es un rumor. Lo único oficial son las cancelaciones del tour por el museo de Millonarios en El Campín, y los horarios reducidos de las tiendas que anuncia el club en su cuenta de Twitter.

La renovación de Nicolás Vikonis sería el mejor regalo de fin de año para los hinchas que no disfrutaron del mejor año con Millonarios, pero el fútbol mexicano parece ser la próxima parada del golero uruguayo que sin duda fue el mejor hombre del equipo durante el año.

En cuanto a los 14 jugadores que terminarán contrato el 31 de diciembre próximo, ya ellos recibieron su carta, incluido Vikonis, también están Mayer Candelo, Fabián Vargas, los argentinos Federico Insúa y Maxi Núñez, Andrés Cadavid, Oswaldo Henríquez, Deiver Machado, Omar Vásquez y Lewis Ochoa, entre otros.

Los nombres que han circulado en el entorno de Millonarios como refuerzos como Pedro Franco, Juan Esteban Ortíz, Andy Polo y Sebastián Villota, podrían ser buenas contrataciones, más no los refuerzos que pide y espera la afición de Millonarios, pagando una de las boletas más caras en todo el fútbol profesional colombiano.

El deseo de título del público que acompaña en gran número al Campín a los 'azules' pareciera contrastar con las decisiones directivas, que aún no toman determinaciones de peso rumbo a la pretemporada que ya debería estar adelantando el técnico Rubén Israel, quien falló en el claro objetivo de luchar por el título y clasificación a torneos internacionales durante la Liga Águila 2015-II.

De hecho, un numeroso sector de la afición recuerda y extraña a Hernán Torres, ganador del título del 2012. Pero quién más ha hecho falta en este Millonarios es Felipe Gaitán, porque a partir de su salida como presidente Millonarios navega sin aparente rumbo en el fútbol nacional como sí lo hacen sus rivales.

Mientras 'cardenales' y 'verdolagas' disfrutan de sus éxitos en estas navidades, Millonarios deberá seguir viviendo del recuerdo de la época del 'Dorado', de Arnoldo Iguarán, de Funes, Klinger, Brand, y todos los jugadores que sudando la camiseta y con buen fútbol hicieron a Millonarios en su momento el equipo más importante del fútbol colombiano. 

José Gabriel Celis

@josegacel

Torneo: 

Próximas Transmisiones

VS
Fecha:
Cuartos Champions
Fecha Partido:
Miércoles, 13. Abril 2016 - 13:30
VS
Fecha:
Cuartos Europa
Fecha Partido:
Jueves, 14. Abril 2016 - 13:50
VS
Fecha:
13 Liga Águila
Fecha Partido:
Sábado, 16. Abril 2016 - 15:40
VS
Fecha:
13 Liga Águila
Fecha Partido:
Domingo, 17. Abril 2016 - 16:40

Lo más leído

  1. Los 'azules' lograron su primer triunfo en la Liga Águila 2016-I ante su público.

  2. Luego de una fecha sin jugar por la Liga por el aplazamiento del partido ante Boyacá Chicó, el 'poderoso' visitará

  3. El equipo 'azucarero' no pudo con Águilas Doradas y empieza a dar mala impresión como campeón vigente.

  4. La FCF confirmó el partido de preparación que se jugará el 8 de septiembre.

Más Opiniones

Columna de Jorge Andrés Bermúdez.

Columna de José Gabriel Celis.

Columna de Juan Felipe Cadavid.

Columna de Campo Elías Terán Jr.

Con la salida de Iker Casillas se completa una lista de grandes nombres que se fueron por la puerta de atrás del club blanco.

Colombia llega a Toronto atravesando un momento dorado en el ámbito deportivo.

La volante estadounidense logró un 'hat trick' en la final de la Copa Mundo.

Jorge Bermúdez analiza a la Selección Colombia previo al partido ante Argentina.

Los italianos igualaron 1-1 en Madrid y con un global de 3-2, se clasificaron a la final de la Champions League.

El equipo bogotano superó 2-0 a Estudiantes y espera por Internacional o Atlético Mineiro en los cuartos de final.

Barcelona goleó 3-0 a Bayern Múnich y abonó gran parte de su clasificación a la final de la Champions League.

Páginas

Recomendados